Historia

Historia

En 1978, el profesor RIGOBERTO PRECHT CAMPOS, funda el PRENAVAL PRECHT con el objetivo de preparar íntegramente a jóvenes postulantes a la Escuela Naval. El curso se estructura en base a asignaturas como: Matemáticas, Castellano, Historia de Chile, Geografía e Historia Universal, Inglés e Instrucción Física. Las primeras clases se desarrollaron en dependencias del Colegio Patmos de Viña del Mar, para luego pasar a una sede independiente, ubicada en 8 norte, Viña del Mar.

El primer alumno preparado para postular a la Escuela Naval [Marina Mercante], fue el joven Arturo Godoy C., quien aprobó con éxito sus exámenes de Admisión. Actualmente es Oficial de Marina Mercante y ejecutivo de una empresa importadora.

A poco andar, el Instituto se amplió a la preparación de postulantes a las demás Escuelas de Oficiales de las FF.AA., Carabineros e Investigaciones de Chile. El primer inscrito para preparar su ingreso a la Escuela Militar, fue el joven Edwin Cruz Ruiz, Teniente Coronel (R) de Ejercito en la actualidad.

Con el tiempo, PREMILITAR PRECHT, abrio un área Preuniversitaria, la que se mantuvo como tal hasta el año 2001. Desde el año 2005, el Preuniversitario funciona como un anexo al curso PREMILITAR, destinado a aquellos alumnos que buscan obtener altos puntajes en la PSU, así como también complementar los requerimientos de postulación para las Escuelas que exigen PSU.

El sólido prestigio ganado en estos largos años de trabajo especializado, se fundamenta tanto en nuestros Programas de Estudio y Orientación, como también en nuestro equipo docente, integrado, desde siempre, por Profesores de Estado en las distintas Asignaturas y Profesionales afines a los conocimientos y Orientación que requiere nuestro alumnado.

Nuestro álbum fotográfico exhibido en esta página web, grafica algunos hitos de gran importancia en la historia del PREMILITAR Y PRENAVAL PRECHT y, asimismo, sirve para testimoniar su trayectoria a lo largo de estos años.

Nuestra frase “TU VOCACIÓN, NUESTRO COMPROMISO” explica por sí misma el deseo de quienes participamos en PREMILITAR y PRENAVAL PRECHT en la preparación de los jóvenes, damas y varones: Brindar un servicio educacional comprometido con un serio Proyecto Programático, con décadas de experiencia en su ámbito, que lleve a nuestros alumnos al logro de sus metas, mediatas e inmediatas, en lo que es su vocación de servir a la Patria en las Carrera Militar o Policial, cumpliendo el alumno con los estándares de exigencia que el Instituto desarrolla.

Top